Establece el tamaño de la cuchara. En la mayoría de posiciones para cucharear necesitarás designar una cuchara "pequeña" y una cuchara "grande":
La cuchara pequeña. Por lo general se trata del compañero más pequeño. Esta posición se considera a menudo emasculante y por lo general recae en la mujer.
La cuchara grande. A menudo se trata del amante dominante. Por lo general, es el amante más alto o más masculino.
Una prueba rápida para determinar quién es la cuchara grande es la siguiente: El que abrace al otro compañero mientras se acurrucan debe ser la cuchara grande. Estos roles no siempre son definitivos y a menudo la cuchara grande disfrutará ser la cuchara pequeña.
Haz la cuchara clásica. En esta posición, la cuchara grande se recuesta de costado y la cuchara pequeña coloca su espalda contra el estómago de la cuchara grande mientras también yace de costado. Si bien existen variaciones de lo que el brazo inferior de la cuchara grande hace mientras se encuentran en esta posición, se acepta en la comunidad del cuchareo que el brazo de la cuchara grande abrace la cintura de la cuchara pequeña.
Revisa la sección "Evita la incomodidad" más abajo para obtener información sobre lo que la cuchara grande puede hacer con su brazo inferior.
Háganse bolita y cuchareen. En esta técnica, la cuchara grande yace de costado y la cuchara pequeña apoya su espalda contra el estómago de la cuchara grande mientras también yace de costado. La cuchara pequeña se enrosca hasta alcanzar una posición fetal. La cuchara grande debe estirar su brazo inferior debajo de la pareja, creando una cruz con el brazo superior a través de la cuchara pequeña.
Haz la técnica de la cuchara grande y la cuchara bebé. En esta posición, la cuchara grande yace de costado y la cuchara pequeña se enrosca en posición fetal mirando el estómago de la cuchara grande. La cuchara grande debe abrazar a la cuchara pequeña o bebé con ambos brazos.
Haz la técnica de las cucharas en el cajón. Para esta posición, la cuchara grande debe yacer bocarriba. La cuchara pequeña debe entonces yacer encima del estómago de la cuchara grande bocabajo. Para tener mayor intimidad, intenten abrazarse.
Haz la técnica del tenedor cuchara. Utilizando la misma idea en la cuchara clásica, intenta entrelazar las piernas de ambas cucharas, de manera que la pierna inferior de la cuchara grande descanse sobre el colchón. Luego viene la pierna inferior de la cuchara pequeña, luego la pierna superior de la cuchara grande y luego la pierna superior de la cuchara pequeña.

Haz la técnica de la Y al revés. Para hacer esta maniobra correctamente, tanto la cuchara pequeña como la cuchara grande deben presionar sus espaldas. Esto permitirá que haya más espacio personal (y aire fresco) conservando el "calor" de tu compañero.
Mezcla. ¿Quién dice que el varón debe ser la cuchara grande todo el tiempo? Diviértete cambiando los roles de las cucharas. Incluso si la cuchara pequeña es medio metro más alta que la cuchara grande, será una experiencia divertida y linda. Si tú y tu pareja se sienten realmente cómodos entre sí, ¡entonces las reglas tradicionales de género y roles no importan!