1.- Estudia su lenguaje corporal. El lenguaje corporal puede ser la mejor forma de descubrir si le gustas a ese chico lo suficiente como para invitarte a una cita. Los expertos en lenguaje corporal han descubierto 52 gestos en las mujeres a través de los cuales demuestran interés, mientras que en los hombres son solamente alrededor de 10. [1]Será más fácil adivinar si ese chico está interesado si crees en esta teoría. De todas maneras, aún necesitas saber qué señales buscar para asegurarte de no confundir gestos inocentes con señales de amor. Así te ahorrarás momentos que podrían ser embarazosos. Estas son algunas señales de lenguaje corporal:
Te mira mucho. Sus cejas pueden levantarse un poco cuando te mira. Puede ser que no esté realmente consciente de que te mira de la forma en la que lo hace.
Observa cuánto te ve a la cara y cuánto contacto visual hace.
Se inclina mucho hacia ti. Invadir tu espacio personal es una señal importante de su interés.
Observa la dirección de sus manos, piernas, pies, etc. Si apuntan hacia ti, es una señal subconsciente de que le interesas.
Comienza a tener más cuidado de su apariencia. Ajusta su corbata o se acomoda el suéter (jersey, pulóver). Quizás pase una mano por su cabello para acomodárselo o se agacha para atar los cordones de sus zapatos. Si lo hace repetidamente, tómalo como el cortejo de un pavo real para conquistar a la hembra.
Fíjate cómo se sienta. Si lo hace de forma masculina, se sienta con las piernas abiertas o poniendo sus manos en la cadera, estará tratando de impresionarte.
Si le gustas, observarás que casi nunca te dará la espalda, se inclinará hacia ti y te mirará mucho. Si encorva sus hombros cuando está cerca de ti, será un romántico y le importará lo que tengas que decir. Si apunta sus hombros y pelvis hacia ti cuando está sentado, definitivamente siente algo por ti.
Analiza el contacto visual. Como acabamos de decir, un hombre interesado en ti te mirará mucho, incluso disimuladamente. Puede intentar hacer que lo mires o si es tímido, puede desviar la mirada rápidamente si nota que lo has visto. Para medir su interés, míralo a los ojos durante algunos segundos y luego desvía la mirada (no más de algunos segundos, sino podría ser incómodo). Luego vuelve a mirarlo. Si mantiene la mirada o aumenta su contacto visual, estará interesado. Si sus ojos se fijan en tu boca, definitivamente lo estará. Si sientes que han mantenido el contacto visual aunque sea unos cuantos segundos más de lo que te mirarías con otra persona o si desvía la mirada rápidamente, entonces ahí habrá interés de su parte. Por otro lado, si rompe el contacto visual contigo y comienza a mirar alrededor del salón, no estará interesado en ti.
Si mira hacia la izquierda, gira la cabeza, pasa su mirada sobre ti y luego mira hacia la derecha, será una señal de que está muy interesado en ti.[2]
Ten cuidado de no confundir a alguien que evita el contacto visual debido a la timidez con alguien que no tiene ningún interés en coquetear contigo. Si es un chico tímido seguirá mirándote varias veces más. ¡Ten paciencia!
Si no te gusta el chico, sostener contacto visual puede ser incómodo. En una situación así, deja de mirarlo y mira alrededor del salón, como si estuvieras buscando a alguien.
Cuando comparta un momento contigo y otras personas y diga o haga algo que le cause gracia a todos, te mirará por un segundo para ver si tú también te reíste. Esto significa que le interesa causarte una buena impresión.
Sus pupilas podrían dilatarse, pero percibirlo podría ser difícil y si lo miras demasiado fijo a los ojos, parecerás extraña. Si no estás cerca de él mucho tiempo, será mucho más fácil ir descubriendo su interés poco a poco.
Escucha lo que dice. Si le gustas y está nervioso o anticipándose a la oportunidad de acercarse a ti probablemente comience a hablar sobre él. Muchas veces los hombres sienten la necesidad de probar su hombría, especialmente si hablas de otro hombre en su presencia.
Mide su interés con lo que digas. En realidad no importará qué digas, sino cómo lo digas para que así te dé mucha información sobre su nivel de interés en ti. Intenta lo siguiente: inclínate hacia él y susúrrale algo, apenas tocando su hombro con tu hombro. Para aumentar la expectativa, tócale la espalda. Si se acerca hacia ti y corresponde el contacto físico o te mira a los ojos, entonces está interesado en ti. Si no lo está, probablemente se aleje o no reaccione. Si no está para nada interesado podría incluso alejarte de su espacio personal.

Reconoce su interés en el contacto físico. El contacto físico es una señal importante de interés en una relación que está comenzando, por eso podrás medir su interés observando la forma en que te toca y la forma en que reacciona cuando tú lo tocas. Si le gustas, podría poner sus manos sobre la tuya cuando se ría, podría rozarte con su pierna y dejarla junto a la tuya o podría abrazarte por pequeñeces, tales como saludarte, demostrar su estado de ánimo mientras te cuenta una historia o solo porque “pareces necesitar un abrazo”. Al mismo tiempo, considera tocarlo para ver cómo reacciona: tómalo por su antebrazo, tócale el cuello con tu mano o pon tu mano sobre la de él después de hacerle una broma. Estará interesado en ti si corresponde tu gesto y no te evade, si mueve su mano y la deja sobre la tuya o sobre tu brazo o tu pierna. Por otro lado, si se inquieta o quita su mano, no estará interesado.
Si es un chico tímido, podría sobresaltarse un poco si no está preparado para el contacto físico. Eso no quiere decir que no le gustes, mira sus acciones cuidadosamente después de eso.
Obviamente, los “galanes”(los chicos malos) disfrutan andar toqueteando a varias mujeres. Asegúrate de que no esté haciendo contigo exactamente lo mismo que hace con otras.
Determina si él utiliza cualquiera de los trucos en el articulo “Cómo tocar a una chica” para que sepas si los usa más contigo que con otras.
Presta atención a lo que hace para saber si te trata de forma diferente al resto del grupo. Si está realmente interesado en ti, puede comenzar a comportarse con caballerosidad o a demostrar una actitud protectora. Descúbrelo con gestos como acercar su silla a la tuya, apoyar su brazo sobre el respaldo de tu silla, dejar su chaqueta (campera) colgada en tu silla o hasta incluso darte su propia chaqueta si dices que sientes frío.
Ten en cuenta que algunos chicos coquetean con otras mujeres con el fin de llamar tu atención. Así podrá ver cómo reaccionas y le ayudará a saber si realmente te gusta o no (sí, suena como una lógica extraña, especialmente si lo lleva a un punto exagerado que termina por hacer que pierdas tu interés en él). Sin embargo, es fácil descubrir que está coqueteando para llamar tu atención si en medio de su juego de coqueteo, te busca con la mirada para ver tu reacción. También podrás hacer como que vas al baño y espiarlo para ver cómo continúa en tu ausencia. Si deja de hacerlo en cuanto desapareces, sabrás que está de verdad interesado en ti y no en ella. Otra posibilidad es pedirle a una amiga que lo mire mientras tú te vas por unos instantes.