
Busca a alguien que sea adecuado para ti. Encontrar a la persona correcta aumentará tus probabilidades de enamorarte, de que te amen y de conservar el amor. La persona que elijas debe estar lista para una relación seria, ser capaz de lidiar con el estrés emocional de una relación y ser compatible contigo. Si no cumple con estos requisitos, entonces perderás tu tiempo y podrías terminar lastimado.[1]
Piensa en tu compatibilidad. ¿Te gustan las mismas cosas que a la otra persona? ¿Tienen las mismas metas en la vida? Las personas que conforman buenas parejas tienden a ser similares en lo que respecta a la manera de manejar el drama y a las prioridades que tienen en la vida.
Fija una cita. Para fijar una cita, no te vayas por las ramas; sé directo y específico. Sugiere una actividad en concreto que sea entretenida para ambos y sé honesto con la razón por la que quieres que esa persona vaya. Tomar el control de una situación como esta demuestra que tienes confianza, lo que es una cualidad admirable.[2]
Dile a esa persona especial algo como “Oye, realmente me gustaría ir al zoológico este fin de semana y me encantaría que fueras mi cita”.
Sé una gran cita. Desde la primera cita, deberás ser alguien divertido con quien estar. Incluso antes de la cita, deberás crear oportunidades en las que puedan pasar tiempo juntos de una manera que demuestre lo maravilloso que eres.
Elige actividades que sean divertidas para ambos. Si no se conocen muy bien, elige algo que les dé un tema del qué hablar (por ejemplo, una película). Si se conocen bien, elige algo fuera de lo común para ambos. Esto puede permitirle a esa persona verte de otra manera.
Ten una cita emocionante, como al ver una película de acción o ir a un parque de diversiones. Se ha demostrado que estas actividades aumentan los sentimientos de atracción entre dos personas.
Conoce mejor a la persona. El primer paso para hacer que una persona se enamore de ti es conocerla mejor y permitirle que te conozca. Esto requiere tiempo y energía debido a que tendrás que hacerle las preguntas correctas y escuchar bien.
Pregúntale a la persona que te gusta qué quería ser en su niñez y qué quiere ser ahora. Esto te indicará cuáles son sus esperanzas y sueños, así como otras cosas que quiere obtener de la vida.