El amor es tan escurridizo que parece que su búsqueda nunca terminará. Sabemos que existe porque otros lo tienen, pero la senda puede ser tan tenebrosa que es tentador darse por vencido en su búsqueda. No hay éxito garantizado para encontrar el amor, pero si sigues esta guía, estarás en la dirección correcta.
1.- Entiende lo que tienes para ofrecer. El amor significa compartirte tú mismo con alguien más que te acepta por quien eres. Antes de esperar que te acepten, sin embargo, debes saber lo que “tu propio yo” está proyectando. Puedes empezar por escribir las respuestas a estas preguntas. Tus respuestas te ayudarán a hacer un retrato de “ti mismo” y lo que le ofreces a una posible pareja.
¿Cuáles son tus mejores cualidades?
¿Qué te gusta hacer con tu tiempo?
¿Qué te encanta de ti mismo?
¿En qué te gustaría trabajar?
¿Qué te incomoda?
2.- Aumenta la seguridad en ti mismo. Ya sea que seas introvertido o extrovertido, un entretenedor gracioso de multitudes o un amigo amable, ten confianza en lo que tienes para ofrecer a alguien. Cuando se trata de encontrar el amor, no hay el tipo de personalidad exacto, ninguna característica especial que te aventajará. Contrario a lo que ves en comedias románticas y novelas, todos tienen la oportunidad para el amor, no solamente con los más populares o convencionalmente atractivos entre nosotros. Así que debes saber lo que tienes y conservarlo.
3.- Debes saber lo que buscas en una persona. Parte de conocerte a ti mismo es conocer tus necesidades de relacionarte. Escribir lo que consideras los rasgos más importantes de tu pareja potencial es una buena forma de descifrar qué es lo que en realidad quieres decir cuando dices que buscas el amor.
Trata de no ser muy específico con esta lista de atributos. Por ejemplo, en lugar de decir “seis pies de alto, cabello castaño, ojos oscuros,” enfócate en características de la personalidad que te importan. ¿Quieres a alguien que es verdaderamente honesto? ¿A alguien que comparte tu pasión por los libros?
Puede ser útil escribir una lista de los “no” definitivos. Por ejemplo, es posible que no quieras una pareja que viaja seis meses al año o alguien que no se lleve bien con tu familia.
Recuerda que el punto aquí es no elaborar una proyección de tu futura pareja, sino esbozar las cualidades básicas que te gustaría tener en una pareja para que puedas entender mejor tus propias necesidades. Probablemente, la persona que llegues a amar tenga solo unas cuantas cualidades de tu lista.
4.- Conoce gente. Una de las mejores formas de hacerlo es empezar por hacer amigos. Siempre se ha dicho que hacer amigos es la forma más segura de encontrar el amor y eso es porque es cierto; es una gran manera de edificar una relación mutua basada en el aprecio y la confianza. Cuando estés haciendo amigos, mantén esto en mente:
No seas moralista. Esto es probablemente la regla más importante cuando se trata del inicio de amistad y amor. Si no puedes soportar el corte de cabello ridículo de alguien, nunca sabrás qué tan bien pudiste haberte llevado con esa persona. La atracción no siempre tiene que ser en la primera ocasión que conoces a alguien.
Sé generoso con tu tiempo. Hacer amigos requiere un poco de compromiso. Si hablas en serio acerca de encontrar el amor, sé serio al pasar tiempo con las personas. Acepta invitaciones a fiestas, eventos deportivos y conciertos. Si no eres una persona que le gusta juntarse con los demás, invita a unos cuantos a almorzar o a un café. Este punto es crear muchas situaciones que te den la oportunidad de conocer personas; es muy difícil hacer eso desde casa.
5.- Preséntate como alguien que está disponible. Esto no significa que grites a cielo abierto que estás en búsqueda del amor, pero toma las medidas necesarias para asegurarle a las personas que conoces que estás disponible y deseoso de llevar las cosas más lejos si la oportunidad se presenta.
Considera tu apariencia. Cuando buscas el amor tienes que vestirte de acuerdo a la mejor versión de ti. No te fuerces a un estilo o apariencia que te haga sentir incómodo. En lugar de eso, proyecta confianza en ti mismo y en ser único, con ropa limpia, de buen estilo y una expresión agradable en tu rostro. El agregar un poco de perfume o colonia también ayuda a enviar la señal correcta.
Sé un interlocutor atento y alentador. Si encuentras a alguien interesante, haz muchas preguntas. La siguiente vez que veas a esa persona, recuerda algo que te dijo y menciónalo al iniciar la conversación. Muéstrales que te importan.
Sé honesto y sincero. En otras palabras, sé tú mismo. El deseo de presentarte ante el mundo como eres es un acto de valor y eso es atractivo.