No hay una forma garantizada de saber si una persona realmente te ama, pero existen unas cuantas formas de interpretar las señales para averiguar qué pasa en el corazón de la persona que amas. Si te gustaría saber si realmente te ama, entonces debes prestar atención a la forma en que se comporta, lo que dice y lo que hace cuando están juntos. Si bien el amor puede tener distintos significados para cada persona, hay muchas formas de reconocer que te ama y que no es solo una atracción del momento, que le gustas mucho o que en este momento disfruta estar contigo. Si quieres saber si él te ama realmente, sigue los consejos a continuación.
1.- Presta mucha atención para ver si habla de un futuro compartido ya asumido. Si te ama, entonces proyectar su futuro contigo le resulta natural, no algo de lo que esté no del todo seguro. Si te pregunta constantemente cuáles son tus planes en el futuro, cómo serán sus vidas juntos (o no) de aquí a 10 años, entonces probablemente esté enamorado de ti.
El verdadero amor es imaginarse para siempre con la otra persona. Si la persona habla sobre el futuro y siempre te incluye en él, entonces hay altas probabilidades de que te ame verdaderamente.
Si la persona habla de cómo serán sus hijos, adónde irán a vivir cuando puedan jubilarse o adónde irán para su luna de miel, entonces es posible que realmente te ame.
2.- Observa si la persona te hace sentir bien con sus comentarios. Existe una diferencia importante entre decir: “¡Qué lindo corte de pelo!” a decir “Tienes el poder de hacerme sentir bien pase lo que pase”. Si la persona te demuestra con palabras que realmente te aprecia por cualidades de tu personalidad o carácter, entonces hay buenas probabilidades de que te ame.
Esto no significa que la persona que amas deba cubrirte de halagos todo el tiempo. Es más bien la calidad que la cantidad la que hace la diferencia.
3.- Observa si dice “Te amo” y si parece creíble. Recuerda que hay una gran diferencia entre decirlo y sentirlo. Si esa persona especial en tu vida realmente te ama y te lo dice mirándote a los ojos, con sinceridad y sin querer nada a cambio de ti, entonces te ama de verdad.
Si la persona realmente te ama, lo dirá por cualquier motivo, no solamente porque necesita un favor o porque siente que es lo que cabe decir.
4.- Observa si la persona se abre frente a ti. Si la persona amada también te ama, se mostrará abierta y te dirá qué piensa, cuáles son sus miedos y qué desea. Si no reprime anécdotas de su niñez, confiesa sus errores, recuerda momentos dolorosos o comparte contigo sueños sobre el futuro, el hecho de que pueda contarte algo así significa que te ama verdaderamente y se siente a gusto contigo.
Si la persona te dice: “Nunca sentí esto por nadie”, entonces confía en ti y te ama con el corazón.
5.- Observa si la persona amada te dice que te extraña cuando no se ven por un tiempo. Si tú y tu pareja no pueden verse durante algunos días, pero siguen en contacto con mensajes de texto, llamadas o correos electrónicos diciéndote que te extraña, entonces no puede imaginarse la vida sin ti. Si se va de vacaciones 3 semanas y no hablan en todo ese tiempo, entonces es difícil que allí haya amor.
Sin embargo, no debe llamarte constantemente para hacerte saber que te extraña.